Local

Preocupante el retroceso al naranja: Cocentro

2020-10-19 - Michel

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García, refirió que el retroceso en el color naranja del semáforo epidemiológico por COVID-19, es preocupante debido que será un nuevo y muy duro golpe a la economía local, sin contar el aumento considerable de personas con la enfermedad que hasta hoy se han reportado en la ciudad.


"Esperemos que la población sea conciente, pero más que nada pedimos coherencia por parte de las autoridades, pues hemos tenido quejas de los comerciantes de que los elementos que verifican que los negocios cumplan con los protocolos piden determinadas dimensiones en los tapetes sanitizantes, así como marcas específicas en los termómetros y geles antibacteriales", dijo. 

En este sentido, el empresario local comentó que  todos deben de entender que no hay que bajar la guardia, esforzarse por cumplir con los protocolos de prevención como usar el cubrebocas, lavarse constantemente las manos y mantener la sana distancia.

Referente a los comercios del primer cuadro, Perea comentó que se esforzarán aún mas en cumplir las medidas sanitarias para poder salir una vez más del duro golpe a su economía. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Museos y zonas arqueológicas permanecen cerradas

El Centro INAH Chihuahua informa que, apegado al sistema de semaforización relativo a la pandemia p...

Busca IMM habilitar espacios seguros para mujeres en sector manufacturero

El Gobierno Municipal trabaja de forma permanente de la mano con dependencias, empresas y sociedad c...

Atendidas más de 50 fugas de gas en primeros días del 2021

Piden a la comunidad extremar cuidados para evitar accidentes especialmente en el hogar ...