Internacionales

Pelosi pide a Pence invocar la Enmienda 25 contra Trump

2021-01-11 - Redacción

El objetivo de la Enmienda 25 es declarar "incapaz" a Donald Trump de ejercer su cargo como presidente de Estados Unidos.


 

México.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos solicitó al vicepresidente, Mike Pence, invocar la Enmienda 25 contra Donald Trump dentro de un periodo de 24 horas, luego de que se presente la solicitud formal de dicho proceso mañana lunes 11 de enero.

El objetivo es declarar al presidente Donald Trump “incapaz” de realizar sus deberes en la oficina de Presidencia de los Estados Unidos, por lo cual el vicepresidente Mike Pence asumirá el cargo como presidente. En caso de que no se reciba un consenso unánime, la iniciativa se presentará el martes.

La justificación ofrecida por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es que el presidente Trump represente un “peligro inminente” para la constitución y la democracia de los Estados Unidos, tras el asalto violento al Capitolio en Washington D.C. del pasado miércoles 6 de enero donde simpatizantes de extrema derecha irrumpieron en la sede.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fiscalía de EU pide que audiencia contra García Luna sea pospuesta

La audiencia del exfuncionario mexicano, Genaro García Luna, ante una corte de Nueva York que se re...

Pide Bazán impugnar la reforma a la ley eléctrica

El diputado Olea Bazán, presentó una iniciativa donde solicita al Gobernador del Estado Javier Cor...

Chocan manifestantes en protesta racial en California

Un grupo de manifestantes del grupo White Lives Matter (las vidas blancas importan) se enfrentó a...