Policiaca

Otorga Ministerio Público beneficio de libertad a Carlos Tena

2019-03-24 - Redacción

El Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, otorgó la noche del sábado a las 21:55 horas el beneficio de libertad al presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez quien había sido detenido durante la tarde por obstrucción de la Justicia.


La autoridad investigadora consideró ponerlo en libertad porque los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva de oficio.

Asimismo se le realizaron las prevenciones necesarias para no obstaculizar el curso de las indagatorias y se le instruyó de que deberá comparecer cuantas veces sea requerido por la autoridad investigadora.

El presidente municipal, fue detenido a las 15:20 horas de este sábado, junto con un acompañante identificado como Jaime B. O, por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares y Daños.

Lo anterior luego de que abordaron un vehículo de procedencia extranjera con vidrios polarizados que era inspeccionado por elementos ministeriales en el cual emprendieron la huida con la intención de que dicha unidad no fuera asegurada por los agentes.

Luego de una persecución policial el vehículo fue inmovilizado y los tripulantes detenidos sobre el Corredor Comercial y Gómez Morin, luego de causar daños a una unidad oficial de la Policía Ministerial.

La unidad de la marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 2011 con vidrios polarizados quedó asegurada por presunción de contrabando al no acreditarse la legal estancia en el país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Ministerio Público Itinerante” atiende a habitantes serranos

Personal especializado de la Fiscalía de Distrito Zona Sur continúa con las actividades del progra...

Caixinha podría ser el sucesor de Tena

Las horas de Luis Fernando Tena al mando de Chivas podrían estar contadas luego de la derrota ante ...

Es sentenciado por robar un vehículo en Parral

Tras la evidencia presentada y las pruebas aportadas por un Agente del Ministerio Público; la Fis...