Local

Obtiene equipo Zeus 3er lugar en “Reto Solar Chihuahua”

2019-10-10 - Redacción

Esta competencia fomenta la innovación e investigación en tecnologías fotovoltaicas, movilidad eléctrica; buscan concientizar sobre la importancia del uso de energías renovables como impulsoras de una sociedad sustentable




Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) que integran el equipo ZEUS, obtuvieron el tercer lugar en pruebas técnicas, dentro de la competencia “Reto Solar Chihuahua 2019”, categoría Libre, que se llevó a cabo en el municipio de Cuauhtémoc.

 

El grupo está conformado por alumnas y alumnos de las ingenierías de Mecánica Automotriz y Aeronáutica, quienes diseñaron y construyeron un vehículo que utiliza tecnologías fotovoltaicas como medio de energía para la movilidad.

 

Durante el evento, se efectuaron pruebas técnicas al vehículo: un recorrido en zigzag, en una recta con conos, para verificar el buen funcionamiento, medición de distancia de frenado y evaluación de dimensiones, puntos de seguridad, luces, paneles solares, baterías, y visibilidad, entre otros.

 

Tras cumplir satisfactoriamente con el recorrido y demostrar el buen desempeño, el equipo Zeus de la UPCH logró conquistar el tercer sitio en la tercera edición de la competencia que convoca a equipos de toda la República.

 

“Reto Solar Chihuahua 2019”, fomenta la innovación e investigación en tecnologías fotovoltaicas, aporta al desarrollo de la movilidad eléctrica, y a la formación de emprendedores conscientes sobre la importancia de energías renovables como impulsoras de una sociedad más sustentable.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La Tierra podría ser el único planeta con vida en el universo

De acuerdo con la hipótesis de "Tierra Rara", nuestro planeta es tan peculiar que podría ser el ú...

Inaugura Javier Corral sexta tienda Fodarch en Parral

La nueva galería de Arte Popular Chihuahua se ubica en Casa Stallforth y fue habilitada con una i...

Policía discapacitado barre con manifestantes en reto de lagartijas

Un policía discapacitado de la Ciudad de México, ganó una competencia de lagartijas a la que fue ...