Local

Nuevo ciclo escolar será virtual y adaptado a semáforo de Covid-19

2020-08-06 - Michel

El secretario de Educación Carlos Gonzalez Herrera, dio a conocer que el inicio del nuevo ciclo escolar será a partir del 24 de agosto a nivel nacional, y en Chihuahua sera virtual, aunque de manera general sera escalonado hasta el siete de septiembre, fecha en la cual se entregarán kits de libros de texto y útiles escolares en los niños, niñas y adolescentes.


Indicó que todas las áreas sociales, educativas, deportivas se han impactado grandemente por la pandemia del coronavirus, indicó que en la última parte del ciclo escolar pasado por lo que fue sencillo que los docentes se adaptaran para concluir la educación de los pequeños.

"Lo que cambia en este ciclo escolar 2020-2021 serán las herramientas proporcionadas por los docentes están las clases a distancia por medio de las cuatro televisoras más importantes del país mismo gestionado por el Gobierno Federal, si se llegará a necesitar implementaríamos el sistema de televisón que ya maneja la federación", dijo. 

Aseguró que se apoyará a todos los padres de familia y profesores para adaptarse al nuevo sistema cuidando siempre la salud de todos. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Chihuahua 2do lugar en menor pérdida de empleos; difícil recuperar con semáforo naranja"

Oliver Torres, coordinador general de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (...

Comienza cierre de negocios en El Pasito en operativo COVID-19

La célula COVID-19, conformada por autoridades de los tres niveles de gobierno, comenzó un operati...

Avanza ciclo escolar a distancia y no hay libros de texto: Bazán

Quejas por escasez en secundaria, preescolar y telesecundaria, además de los ejemplares en el for...