Tecnología

Netflix y Youtube reducirán su calidad y velocidad en Europa por el Covid-19

2020-03-20 - Redacción

Tanto Netflix como Youtube establecieron medidas de reducción de calidad y velocidad en sus contenidos por un periodo de 30 días para evitar el colapso del internet en Europa.


Las gigantes del contenido audiovisual en línea, Netlix y Youtube anunciaron que bajarán la calidad de sus contenidos y la velocidad operativa de sus plataformas con el objetivo de que no colapsen. Debido a la situación de aislamiento obligatorio y voluntario en distintos países de Europa el incremento de usuarios simultáneos podría provocar un bloqueo del internet. 

Thierry Breton, el comisario europeo, instó a las plataformas de streaming a limitar la calidad de sus videos para evitar la sobrecarga de internet. Los videos representan una parte sustancial de los datos de tráfico de internet.

La decisión se adoptó después de que Breton hablara con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

La compañía dijo que hasta ahora sólo había observado unos pocos picos de uso pero decidió actuar para minimizar el estrés en el sistema.

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la Unión Europea a la definición estándar por defecto", dijo la empresa en un comunicado.

Un portavoz dijo que la decisión incluye a Reino Unido y será inicialmente por un periodo de 30 días, sujeto a revisión.

"Acojo con gran satisfacción la iniciativa que Google ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis del Covid-19", dijo Breton en un comunicado.

Los proveedores de telecomunicaciones de Europa, desde Vodafone hasta Deutsche Telekom, han registrado un pico en el tráfico de datos en los últimos días, obligando a Breton a emitir un aviso preventivo antes de que la red sufriría caídas.

Por su parte, Netflix dijo que reduciría la velocidad de bits, que determinan la calidad y el tamaño de sus archivos de audio y vídeo, en todos sus flujos en Europa durante 30 días, lo que supone reducir su tráfico en las redes europeas en alrededor de un 25 por ciento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sin planes para cancelar Europa League por Covid-19

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), n...

OMS ya investiga vínculo de rara enfermedad infantil con Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que está estudiando un posible ví...

Netflix publica su catálogo de estrenos para junio con el final de una de sus series emblemáticas

El coronavirus y las medidas de cuarentena y aislamiento social tienen a buena parte de la població...