Local

Multará Municipio a dueños de lotes baldíos sucios

2018-04-16 -

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, informó que el Municipio comenzará a multar a los dueños de los lotes baldíos que no mantengan limpios los espacios, lo anterior debido a la temporada de incendios.


Explicó que en primera instancia, los propietarios serán notificados por parte del Ayuntamiento, con la finalidad de que ellos sean advertidos y comiencen con el aseo de los lugares, y si éstos hacer caso omiso serán acreedores a una amonestación económica.

“En esta temporada de incendios estamos poniendo principal atención en los lotes baldíos, porque su mal estado puede provocar incidentes como los que han estado ocurriendo”, así lo explicó el secretario.

Durante la rueda de prensa, Jáuregui Moreno señaló que durante el 2017 se aplicaron 375 multas a propietarios de predios descuidados, o con basura, y en lo que va de este año se han amonestado a 110 personas.

Comunicó que las sanciones van dependiendo del tamaño del terreno, y agregó que éstas rondan entre los 2 mil hasta los 32 mil pesos, y serán cobrados en el impuesto predial.   

“La administración a través de los guardianes ecológicos se encuentran realizando este operativo desde siempre, hoy con más intensidad, y esperamos que los ciudadanos entiendan que este tipo de lotes resulta conveniente que se encuentren limpios”, expresó.

 

      




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con rastreo aéreo intentan ubicar narcofosas en Aldama

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones de búsqueda de personas ausentes o no localizadas...

Escuelas comunitarias participan en jornadas de actualización

Se capacitó a 20 personas con la finalidad de fortalecer sus habilidades como cuidadoras y otorga...

Cuauhtémoc, devenir de 92 años de desarrollo

Conmemoran autoridades, historiadores y población en general un aniversario más de la municipaliza...