Nacionales

Muere funcionario en fiesta de alcalde de Tolcayuca, Hidalgo

2018-11-29 - Redacción

Reportes preliminares indican que el director de cultura de Villa de Tezontepec, Erick Ortega Sandoval murió por ahogamiento durante una fiesta del edil de Tolcayuca; otras versiones indican que en el lugar hubo una riña que dejó varios lesionados.


Una fiesta que realizó el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, tuvo un desenlace trágico luego que el director de Cultura de Villa de Tezontepec, Erick Ortega Sandoval –quien acudió como invitado- falleció en el lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles en el domicilio del edil de Tolcayuca, ubicado en la comunidad de Las Pintas.

Según reportes preliminares de la policía, en el domicilio del presidente municipal se encontraba una persona sin vida por ahogamiento, de quien posteriormente se confirmó su identidad como el director de cultura de villa de Tezontepec.

Ortega Sandoval fue hallado en posición de cubito dorsal, semidesnudo, utilizando shorts de color azul marino, y mostraba, a simple vista, espuma en nariz y boca.

Su cuerpo fue ubicado en la alberca del domicilio donde se realizó la fiesta. 

Aunque inicialmente trascendió que durante la convivencia a la que acudieron también los presidentes municipales de Villas de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, y de Zapotlán, Erick Islas Cruz, se habría registrado una riña que habría dejado varios lesionados, autoridades judiciales informaron que en los hechos tres personas más que presuntamente estaban en el lugar ingresaron a un hospital para recibir atención médica debido a que presentaban un cuadro de probable intoxicación.

Según vecinos, del lugar vieron salir a varias personas en trajes de baño, quienes habrían salido huyendo del lugar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Muere niño detenido en frontera tras semanas en hospital

Washington.- Un niño guatemalteco de dos años y medio murió este miércoles de una aparente neumo...

Muere otro niño guatemalteco en estación migratoria

Houston.- El pasado lunes un niño guatemalteco de 16 años murió en la estación de la Patrulla Fr...

Piden Guardia Nacional en CDMX

Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, solicitó formalmente durante su comparecencia en el Congres...