Política

Morena busca recortar 4 mmdp al Congreso de la Unión

2018-07-27 - Redacción

El plan de austeridad que propone el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador le reduciría al Congreso de la Unión 4 mil millones de pesos: 2 mil millones a la Cámara de Diputados y 2 mil millones a la de Senadores.


El próximo senador Martí Batres comentó que este ahorro se hará eliminando prestaciones, partidas y privilegios, ajustando la dieta de los legisladores para que no sea mayor que la del presidente y eliminando seguro de gastos médicos mayores, de retiro y de vida.

También se tendrá que suprimir partidas a grupos parlamentarios y comisiones legislativas, disminuir viajes al extranjero, reducir contratos por honorarios y no adquirir parque vehicular, informó el periódico Reforma.

Mientras que Rocío Nahle, quien también ocuparía un escaño en la Cámara Alta pero después se volverá la secretaria de Energía (Sener), propuso que se disminuya el gasto el asesorías y etiquetar el gasto de mantenimiento de la sede en San Lázaro.

Mario Delgado, quien será diputado, coincidió en aplicar medidas de austeridad y racionalidad para recortar la dieta, viajes y viáticos al mínimo indispensable, señaló el diario.

Este año los diputados cuentan con 8 mil 400 millones de pesos de presupuesto, mientras que los senadores tienen 4 mil 900 millones de pesos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Andrés Manuel López Obrador define los ejes de gasto para 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encuentra redactando su primer Informe de...

“Presentan productores propuestas en materia de agua para presupuesto federal 2020”

Concluye la jornada de mesas de trabajo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural...

Exhorta Chaparro a militantes evitar actos de ilegalidad en renovación del comité

Ante el proceso de renovación del partido, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ma...