Deportes

Monterrey sella su pase a la final tras vencer a Necaxa

2019-12-08 - Redacción

El club de futbol Monterrey sufrió de más, pero le salió el plan para avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de vencer 1-0 (3-1 global) a Necaxa, al que le faltaron los argumentos para hacer ese gol que hubiera cambiado los papeles.


El argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 90+5, hizo el solitario gol del partido en esta vuelta de las semifinales para dejar el global 3-1 en la serie y así situarse en la definición por el campeonato, donde espera por América o Morelia.

Tras lo vivido en el partido de ida, el guion estaba escrito en el encuentro de hoy en el Victoria, Necaxa era el necesitado y tenía que tomar mayor protagonismo, ese que le faltó en la “Sultana del Norte”, mientras Rayados trató de hacer el gol de la tranquilidad, pero sin la claridad que tuvo en casa.

El estratega argentino Antonio Mohamed apostó por el mismo once que en el primer duelo, por lo que fue titular el holandés Vincent Janssen en lugar del argentino Rogelio Funes Mori, pero los papeles cambiaron por una lesión del europeo antes del entretiempo, para que ingresara el “pampero”, quien a la postre hizo la diferencia.

La única opción en la que Rayados superó la defensa necaxista en el primer lapso fue gol de Jesús Gallardo, el cual se anuló por fuera de lugar, para que todo quedara en susto del lado “hidrocálido”.

El ímpetu estuvo del lado rojiblanco, empujado por sus seguidores, pero sus argumentos para atacar quedaron cortos; la tarea era mandar un sinfín de centros esperando el remate del goleador del certamen, Mauro Quiroga, pero no llegó justo en el día de su cumpleaños.

El complemento no cambió, la intensidad y la tensión estuvieron presentes, pero las oportunidades claras de gol fueron escasas en ambos lados para fortuna de los dos porteros Marcelo Barovero (Monterrey) y Hugo González (Necaxa).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Conmemora estado 210 aniversario de la independencia

El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado de autoridades militares y legisladores, realizaro...

Tom Brady cae por paliza en su debut

Brady lanzó dos pases de anotación y dos intercepciones ante los Santos de Drew Brees, quien alcan...

Andrea Legarreta responde a críticos que "sí es importante" ir a un salón de belleza

La conductora se defiende y pide dejar de atacar a quienes tienen Covid-19...