Deportes

Meterá Kansas a miles de fans en su estadio pese a Covid-19

2020-09-10 - Redacción

Expertos en salud afirmaron que Kansas City podría convertirse en uno de los principales focos de infección en Estados Unidos.


 

México.- Este jueves 10 de septiembre comenzará la temporada 101 de la NFL. El honor de inaugurarla correrá a cargo de Kansas City Chiefs, actuales campeones, y Houston Texans.

El partido tendrá una gran particularidad, pues, a diferencia de otros correspondientes a diversas Ligas como la NBA o la MLB, será permitida la entrada de miles de aficionados al Arrowhead Stadium, sede de los Kansas City Chiefs.

Aunque sólo será puesto a disposición el 25 por ciento del aforo total, es decir, poco más de 16 mil asientes, no deja de ser preocupante esta situación, ya que, como expuso el portal KCUR, varios profesionales de la salud han advertido en los últimos días que Kansas City podría convertirse en el próximo gran foco de contagio de Covid-19 en los Estados Unidos.

Y es que los estados de Missouri y Kansas han registrado tasas de positividad por encima del 10 por ciento. En la opinión de los expertos, esto se debe al relajamiento de las medidas de seguridad básicas para mitigar la pandemia, tales como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Es por ello que en el Arrowhead Stadium será implementado un estricto protocolo sanitario, el cual incluye que los fanáticos porten en todo momento mascarillas faciales. Además, las tiendas de alimentos y bebidas no aceptarán pago en efectivo.

Sin embargo, no sólo los Kansas City Chiefs recibirán público en sus estadios, ya que también harán lo propio Tampa Bay Buccaneers, cuya máxima atracción será Tom Brady, así como Dallas Cowboys, Miami Dolphins, Indiannapolis Colts, Atlanta Falcons y Jacksonville Jaguars. Aunque eso sí, el aforo de igual modo será parcial.

En tanto que al menos nueve franquicias jugarán a puerta cerrada toda la temporada; entre ellas New York Giants, New York Jets, Los Ángeles Chargers y Los Ángeles Rams, en cuyas sedes el coronavirus ha tenido un mayor impacto. El resto de las franquicias se esperarán una o dos semanas para saber si permiten el ingreso de aficionados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Andrés Palacios da detalles sobre su estado de salud

El actor confirma tener coronavirus por lo que se mantendrá aislado en casa por un tiempo. ...

AMLO revela que Chiapas pasará al verde del Semáforo de Alerta Covid-19

El presidente dijo que pese a incremento reciente de casos en algunas entidades, no existe un escena...

Ciudadanos "confunden" el rojo con el verde en el centro de Chihuahua

Lectores de este portal informativo denunciaron la imprudencia de algunos ciudadanos paseando en el ...