Local

Más de mil maestros a buscar una plaza laboral

2018-05-25 - Redacción

Con el registro de mil 153 aspirantes, este fin de semana se llevará a cabo la Segunda Jornada del Concurso de Oposición para el Ingreso a los niveles de Preescolar, Educación Especial y Primaria Indígena, para el ciclo escolar 2018-2019.


La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), informa que para dicho proceso, las y los aspiran deberán acudir a una de las nueve sedes de las regiones de Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, misma que previamente les fue asignada.

 

El Concurso de Oposición para el Ingreso a los diferentes niveles, tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes a ingresar al servicio público educativo, y se realiza en los términos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente, y conforme a los lineamientos que para tal fin emite el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

La convocatoria está dirigida a egresadas y egresados de Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica, así como de las Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como particulares, con reconocimiento de validez oficial.

 

Los resultados del Concurso de Oposición se publicarán el 18 de julio, a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica:http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con memorándum, AMLO busca paralizar Reforma Educativa

Mañana miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un memorándum a las secr...

Ivanka celebra reforma laboral aprobada por diputados mexicanos

Después de ocho horas de debate y sin incidentes mayores, ayer el pleno de la Cámara de Diputados,...

Reforma laboral dará mayor democracia a sindicatos: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, manifestó que las modificaciones a la reforma laboral permiti...