Local

Más de 7 mil trabajadores atienden servicios de Gobierno durante periodo vacacional

2019-07-19 - Redacción

Más de 7 mil trabajadores del Gobierno del Estado de Chihuahua permanecen en funciones en las respectivas dependencias en las que laboran, con el objetivo de atender a la ciudadanía durante el período vacacional interno que inició este lunes 15 de julio, informó la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.


Esa cifra representa el 52 por ciento de la plantilla total que sigue en activo, mientras que el 48 por ciento restante, que corresponde a 6 mil 616 integrantes del funcionariado, tuvo su primer receso en 2019.

La prestación laboral no se traduce en la suspensión de servicios ni de la atención al público, ya que más un considerable porcentaje de las y los trabajadores del Estado, permanece en guardia en cada dependencia.

Como ejemplo la Fiscalía General del Estado, Registro Público de la Propiedad y Recaudación de Rentas operarán en el horario habitual, igual que el Registro Civil del Estado que además abrirá durante los fines de semana en la Oficialía No. 1 de la capital chihuahuense.

De igual forma, los servicios hospitalarios y de atención a la salud del gobierno estatal, permanecerán con las funciones habituales.

El total 13 mil 628 personas trabajan para el Gobierno del Estado de Chihuahua, de quienes el 48 por ciento tomaron el primer periodo vacacional del año, que comprende del lunes 15 al 29 de julio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cooperación, clave para enfrentar retos en materia de salud: Ramírez

La representación sindical y el Instituto debemos fortalecer un trabajo lo más ejecutivo posible p...

Exhortan diputados a Segob expedir constancias de ex braceros para cobrar deuda histórica

La deuda del Estado Mexicano con los Ex braceros es de 5 billones de pesos, por lo que se deben real...

Recolecta SPM 18 toneladas de basura tras fiestas patrias

Los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México dejaron un promedio de 18 toneladas ...