Local

Más de 200 expositores internacionales en Expo TlaquepArte

2019-06-20 - Redacción

Chihuahua ofrecerá cerámica de Mata Ortíz, cestería rarámuri y platillos tradicionales junto a diversos productos deJalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Turquía, Panamá, Grecia, Colombia, Kenia y más


 

Las y los artesanos chihuahuenses expondrán lo mejor de la joyería, decoración y manualidades en Expo TlaquepArte 2019, a partir de este viernes 21 y hasta el 24 de junio, desde el centro Expo Chihuahua en la capital del estado, de 10:30 a 21:00 horas.

 

Expo TlaquepArte 2019 contará con la participación de 200 expositores provenientes de varios estados, entre ellos Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Puebla, Zacatecas, y Oaxaca.

 

Además de 16 países de Latinoamérica y el resto del mundo, como Perú, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala, Paraguay, Venezuela y Ecuador, por parte de y  Turquía, India, Indonesia, Kenia, Senegal, Grecia y Egipto.

 

“Para nosotros recibir nuevamente esta expo venta es muy importante porque promueve, valora y reconoce el trabajo elaborado por las manos de nuestros artesanos”, señaló la directora del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), Isela Martínez Díaz.

 

Dentro de los productos regionales que habrá en esta feria, destacan las inigualables piezas de la cerámica de Mata Ortíz, la cestería tradicional elaborada por la comunidad rarámuri, y los platillos artesanales.

 

También encontrarás cerámica de Querétaro; cajas de Olinalá y plata de Taxco, Guerrero; maderas exóticas de Cuba; pinturas de Perú; madera tallada de Ecuador; y guayaberas de Yucatán.

 

Jalisco llevará cerámica y ropa de manta; Turquía, lámparas; Colombia, joyería de semillas; Panamá, sombreros, y un sin fin de productos elaboradas por las otras naciones expositoras.

 

Al ser una oportunidad única para adquirir todos los productos descritos  con excelente calidad y directo de los fabricantes internacionales, la feria abrirá sus puertas de manera gratuita, del viernes 21 al lunes 24 de junio, de 10:30 a 21:00.

 

En la presentación ante los medios de comunicación fue acompañada por el presidente de Expo TlaquepArte, Carlos Maytonera Martínez-Negrete, y el joyero turco, Behlul Ozcikirik.

 

A este evento lo respalda la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folclor y la Artesanía, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través del Fodarch, el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, y el Buró de Convenciones de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Un agente hizo más de tres mil transferencias de jugadores

El pago de comisiones a agentes involucrados en las transferencias internacionales de futbolistas ...

Estudiantes del Conalep muestran su talento

Con el objetivo de que el alumnado ponga a prueba su formación académica, el Colegio Nacional de E...

Llevan “Nuevas Masculinidades Positivas” a universitarios

Llevaron a las y los presentes a recapacitar y replantearse creencias con preguntas como ¿qué es...