Internacionales

Macron tiene "interrogantes" sobre el acuerdo UE-Mercosur

2019-07-10 - Redacción

El presidente de Francia dijo tener dudas respecto a las condiciones medioambientale, sanitarias y respecto a las "filiales sensibles" del acuerdo.


El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el miércoles ante sus ministros tener "interrogantes" sobre las condiciones "medioambientales", "sanitarias" y respecto a las "filiales sensibles" del acuerdo entre la Unión Europea(UE) y los países del Mercosur, informó la portavoz de su gobierno.

La Unión Europea y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) acordaron el 28 de junio un gran tratado de libre comercio, negociado desde hace 20 años, y que implica a cerca de 770 millones de consumidores.

"Hemos recibido los documentos que permiten detallar el contenido de este acuerdo", dijo Sibeth Ndiaye el miércoles. "El presidente de la República indicó que tenemos interrogantes sobre tres puntos precisamente", para los que Francia quiere "respuestas extremadamente claras", agregó.

El primer tema es la "fuerza de las condicionalidades medioambientales", precisó la portavoz.

"Las condiciones que hoy figuran en el texto que nos fue comunicado no son suficientemente robustas, y deseamos aportar más robustez", para "hacer respetar este acuerdo de París en el marco del Mercosur", afirmó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Es de buena fe: AMLO sobre aportación de empresarios

En la 'mañanera' el presidente dejó muy claro que la cena con los empresarios fue un 'muy buen enc...

Hallan a mujer sin vida al sur de la ciudad

El cuerpo de una mujer fue localizado este día sobre el periférico R. Almada y cruce con la calle ...

Avanza un 95% la alfabetización en los Ceresos

El Sistema Penitenciario de Chihuahua tiene un avance del 95 por ciento en alfabetización de person...