Regionales

Llevan energía solar a las comunidades más apartadas de la sierra

2020-07-28 - Redacción


Habitantes de la zona serrana que por décadas no han tenido energía eléctrica, recientemente recibieron en sus casas paneles solares con lo que podrán contar este insumo y mejorar su calidad de vida, esto como parte de la gestión de proyectos que buscan el bienestar y desarrollo de Guachochi.


 

El presidente municipal, Hugo Aguirre, realizó la entrega de dispositivos de luz solar para ser implementados, principalmente, con las personas que menos tienen, que no cuentan con electricidad, misma que constó de una inversión de un millón 129 mil 274 pesos, con lo cual se ha podido llevar los apoyos a diferentes partes del municipio serrano.

Aguirre refirió que entre las principales ventajas con las que se cuenta al tener estos equipos son: dispositivos renovables, siempre cuentan con la energía solar, es abundante al generar electricidad, amigables con el medio ambiente, disminuyendo la contaminación, reduce costos en el hogar y no generan ruido.

En tanto manifestó que dicho programa se encuentra en su tercera etapa, en la cual se han apoyado con 150 placas, contando con el suministro del dispositivo e instalación. Reflejado en las diferentes comunidades, tales como: Pilares, Secorachachi, Choguita, Norogachi, Yepo de Aboreachi, Corirurachi, Tatahuichi, Laguna de Ochocachi, Cieneguitas de Sinforosa, Cusarare, Samachique, Nachacachi, entre otras.

Dicho apoyo es inversión Municipal, la cual se deriva mediante una solicitud tramitada en el departamento de Obras Públicas por los mismos beneficiarios o bien por sus autoridades indígenas.

Con esta entrega se podrá proporcionar de energía eléctrica a las personas que no cuentan con este servicio básico y favorecer considerablemente los hogares más vulnerables de las comunidades de Guachochi, hogares en los cuales algunos albergan a más de una familia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ejército de EU prueba panel solar en el espacio

Este panel solar del tamaño de una caja de pizza absorbe la luz solar y la convierte en energía el...

Realizan 130 acciones de reparaciones y pintura en parques

Con el propósito de tener mejores espacios de esparcimiento para las y los chihuahuenses, el Gobi...

En municipios serranos, destruyen plantíos de amapola y marihuana

Resultado de un operativo estratégico, desplegado en comunidades de los municipios de Guadalupe y C...