Regionales

Lleva SDS taller Construyendo Con-Sentimiento

2019-11-27 - Redacción

La Unidad de Acompañamiento Psicosocial, perteneciente a la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, visitó el Telebachillerato 8686, ubicado en el Ejido Favela en el municipio de Cuauhtémoc, en donde brindaron el taller “Construyendo Con-Sentimiento” a 70 estudiantes del plantel educativo.




Este taller tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades transformadoras, a nivel individual y comunitario, que incidan sobre las relaciones en las que se encuentran inmersos las y los adolescentes, además de estimularles a participar en reflexiones con pensamiento crítico.

 

Se ha detectado que es en este nivel de Educación Media Superior donde se puede prevenir futuras conductas de riesgo, ya que la y el joven debe sentirse comprendido y apoyado, y sobre todo estar consiente de cómo construye sus sentimientos y de qué manera puede compartirlos con los demás, así como generar reflexiones sobre derechos humanos, el abuso del poder y la responsabilidad.

 

Como parte de la estrategia de la Secretaría, estos talleres son para que alumnas y alumnos se sientan acompañados, escuchados  y  hablen de lo que les duele, para así poder buscar soluciones viables e identificar problemáticas sociales.

 

Este acompañamiento se da de manera constante como seguimiento, creando grupos de apoyo para la comunidad, y se imparte por la Unidad en varias escuelas preparatorias de  la ciudad de Chihuahua y en municipios aledaños.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Desarrollo Social brinda apoyo a familias desplazadas

Entrega recursos para la compra de material de construcción a ocho familias desplazadas de la Com...

Concluye Municipio obra en Secundaria Federal número 11

También se supervisó la construcción del gimnasio, las obras representan una inversión de más 6...

DIF Estatal y OSC benefician con programa “El manejo de crisis”

Lamenta Cinthia Chavira de Corral que ante el recorte presupuestal del Gobierno Federal, se limiten ...