Regionales

Lleva CES talleres de prevención y cultura vial a estudiantes de Parral

2019-04-12 - Redacción

Más de 600 niñas y niños fueron beneficiadas


Como parte de las acciones desarrolladas en materia de vinculación y proximidad social, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, sensibilizaron a más de 600 estudiantes de la Ciudad de Hidalgo del Parral, impartiéndoles talleres de prevención de adicciones y bullying, mecanismos de autodefensa, cultura vial, entre otros.

 

La Unidad de Proximidad Social, conformada por agentes de las Divisiones Bancaria, Comercial e Industrial, Policía Vial y el Departamento de Educación y Seguridad Vial, tuvieron un estrecho acercamiento con las niñas y los niños, a quienes además les hablaron sobre el uso correcto de los números de emergencia.

 

Al concluir las pláticas de concientización, se llevaron a cabo las exhibiciones del Escuadrón Acrobático y del Grupo Especial” K9”, además de la convivencia de “Tecolotín”, el mensajero de la cultura vial, con los presentes.

 

La actividad fue parte de la participación de la Comisión Estatal de Seguridad dentro de la Feria Integral de Inclusión y Paz para el Bienestar, organizada por las autoridades municipales de Parral.

 

La Comisión Estatal de Seguridad, reafirma su compromiso para continuar implementando programas y mecanismos que generen cercanía y una efectiva comunicación entre ciudadanía y policías, además pone a disposición de la población en general el número de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima o bien la página www.pasaeldato.com para reportar cualquier eventualidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Padres de “Adolescentes al Estudio” se gradúan de talleres

Padres de adolescentes participantes del programa “Menores a la Educación”, a cargo del policí...

VIDEO: En altercado vial lo atropellan y muere en la Cuarta y Méndez

Un altercado vial terminó en tragedia pues uno de los involucrados perdió la vida en la vía públ...

Reacondicionó CES cuartel de la Policía Vial en Ojinaga

El titular de la CES anunció que los elementos, se encuentran capacitados para realizar operacion...