Local

Ley de transporte atiende necesidades actuales

2020-02-17 - Michel

David Holguín director de Transporte, reiteró que la nueva ley que ya se analiza en el congreso local atiende necesidades actuales, pues la que rige actualmente data de los años 80´s.


“La ley actual es desde principios de los 80´s y no atiende algunos aspectos que se han generado a lo largo de estos años como es el tema de plataformas tipo uber didi, u otras que ni en películas se usaban, la idea es analizar las modificaciones con las necesidades nuevas que ya se han aplicado en otros estados con éxito”, comentó.

 

En relación a algunos esquemas de la ley como el denominados hombre- camión, donde un particular tiene concesión propia y trabaja bajo un esquema particular, el funcionario aclaró que ya no habrá más monopolios, con las modificaciones se tendrá que comprobar que tiene una unidad adecuada, que no tenga más de diez años de uso y preste el servicio como se debe.

 

Asimismo dijo que lo más importante para el estado es el usuario, pues en el pasado se formaban acuerdos entre concesionarios y autoridades dando el peor servicio a quienes utilizar las rutas día a día.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ignoran ciudadanos la sana distancia en el transporte

Una vez más los capitalinos que utilizan el transporte urbano se están olvidando de las medidas de...

Servicio de transporte público se mantiene hasta las 20:30 horas

Nuevo acuerdo establece que solamente transportarán al 50 por ciento de su capacidad de asientos ...

En vivo: Corral atiende diversos temas en rueda de prensa

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado, ofrece este día una rueda de prensa virtual para toc...