Deportes

Jugadores buscan salir de Sudáfrica tras variante de covid

2021-11-26 - Redacción

Jugadores de rugby y de golf europeos desean salir de Sudáfrica con urgencia tras el descubrimiento de una nueva variante del covid-19, potencialmente muy contagiosa y con múltiples mutaciones.



AFP

Cuatro clubes de rugby; un escocés, otro galés, un tercero italiano y un irlandés, están en el país para participar contra equipos sudafricanos en la sexta jornada del United Rugby Championship (URC).

La conferencia de prensa del ministerio de la Salud en la que se anunció la nueva variante provocó el pánico entre los deportistas.

La situación en Sudáfrica ha cambiado tan rápidamente que buscamos que nuestro personal sea repatriado lo antes posible. Para las familias y los amigos afectados, les aseguraremos que nuestro objetivo es asegurar el bienestar de nuestro personal", señaló el Cardiff.

La variante B.1.1.529 tiene un número "extremadamente elevado" de mutaciones y "podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación", declaró el virólogo Tulio de Oliveira durante una rueda de prensa en línea del ministerio de Sanidad.  

Justo después de su comparecencia una quincena de jugadores británicos e irlandeses se declararon baja para el Open de Johannesburgo, del circuito europeo de golf, que comenzó el jueves.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Costa Rica remonta en dos minutos

Costa Rica ganó 2-1 a Uzbekistán en amistoso disputado en Corea del Sur en el que los ticos volvie...

En México caducaron más de 5 millones de vacunas contra covid: SSA

En México caducaron más de 5 millones de vacunas contra COVID-19; 3.4 millones donadas por AstraZe...

Niños, niñas y adolescentes son más felices en espacios públicos

Niños, niñas y adolescentes emitieron su opinión a través de la consulta ¿Me escuchas? 2022, en...