Deportes

Invitan a carrera por la inclusión para personas con discapacidad

2018-11-28 - Redacción

El Instituto de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Gimnasio de Deporte Adaptado, invitan a la ciudadanía y a personas con discapacidad en participar en la primera carrera por la Inclusión a celebrarse este domingo 02 de diciembre.




Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la subdirección de Deporte Adaptado se suma a la semana de la inclusión con la carrera por la inclusión a realizarse a partir de las 8 de la mañana en la ciudad Deportiva.

 

 

Antonio Rosales, quien encabeza el Gimnasio de Deporte Adaptado dio a conocer los pormenores de este evento donde la carrera se desarrollará por parejas, las cuales serán conformadas por una persona con discapacidad y su acompañante, quien le apoyará durante el recorrido que pueden trotar o caminar.

 

 

La salida y meta será dentro del discóbolo, mientras que la distancia a recorrer serán de 2 kilómetros que circundan la Deportiva, y cada uno de los participantes portarán una camiseta alusiva al evento que se entregará previo al banderazo de salida.

 

 

Rosales Rodríguez manifestó que se entregarán una medalla conmemorativa a todos los participantes, ya que el objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía, de forma que este evento deportivo preliminar a la semana de la inclusión donde se unen varias dependencias gubernamentales, sean los cimientos para construir una sociedad incluyente.

 

 

La inscripción es gratuita y podrán inscribirse al momento del evento o también al teléfono 072 ext. 2545 y 2547.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan 2,595 becas de discapacidad

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván realizó la entrega de 2 mil 595 becas a personas con dis...

Con actividad de inclusión, conmemoró IMSS día del Síndrome Down

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, dentro del marco del Día Mundial del S...

En reparación camión de transporte para personas con discapacidad

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos dio a conocer...