Local

Inauguran segunda reunión nacional de directores generales

2018-09-06 - Michel

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo acompañado de la directora general del Colegio de Bachilleres en Chihuahua Teresa Ortuño, inauguraron la segunda reunión nacional de directores generales de colegios de bachilleres.


Si bien el evento protocolario se retrasó debido a que esperaban la asistencia del gobernador Javier Corral, luego de las 10 horas dieron inicio con la ceremonia para proceder con una serie de reuniones a fin de compartir estrategias.

Ortuño manifestó que el sistema de Colegio de Bachilleres tiene más del 25 por ciento de los jóvenes del estado que actualmente estudian.

Por su parte Pablo Cuarón Informó que durante el mes de agosto inicio en Chihuahua un nuevo modelo de educación media superior con 20 alumnos, llamada PrepaTec, la cual trata de una interacción más abierta con investigación que está siendo monitoreada por el Cobach y tiene como objetivo ser más flexible para que todos puedan estudiar.  

Los presentes lamentaron que la deserción escolar sea el problema número uno en Chihuahua sobre todo en comunidades de alta marginación donde más de 23 mil cada año se quedan en las zonas rurales a falta de planteles y economía sumando en total 190 mil en todo el país.

“Debemos ser nosotros los docentes la fuerza transformadora de la sociedad para dar respuestas no solo en lo académico sino a darle sentido a su vida, devolverles la certeza que les permitan elevar su calidad de vida”, concluyó.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encabeza Reyes Baeza reunión con líderes del PRI

El ex gobernador José Reyes Baeza, se reunió este martes con distintos líderes del PRI chihuahuen...

Privilegia PAN negociaciones en elección de CEDH: Morena

"La fracción parlamentaria de Morena demostró transparencia durante todo el proceso de elección d...

Esto dijo Burton cuando se le preguntó por Beetlejuice 2

Por mucho que los fans repitan el nombre de Beetlejuice tres veces, o mil, parece ser que eso no c...