Regionales

Inauguran en Guachochi Encuentro Regional Deportivo y Cultural

2020-02-13 - Redacción

Denominado Tarahumara 2020, el torneo recibirá a atletas de Chihuahua, Coahuila y Durango durante tres días para competir por el pase a la etapa nacional, a realizarse en Sonora


 

En un ambiente de fiesta fue inaugurado el XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Región II Tarahumara 2020, que se desarrollará en Guachochi del 12 al 14 de febrero, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

 

En el torneo competirán estudiantes de Chihuahua, Coahuila y Durango, en las disciplinas de voleibol, fútbol, básquetbol, béisbol, softbol, canto individual, mural en gis, oratoria y declamación.

 

La sede es la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) en Guachochi, en cuyas instalaciones se disputarán los pases a la etapa nacional, que se desarrollará en la ciudad de Obregón, Sonora, en abril.

 

Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de SEyD, encabezó la ceremonia de inauguración con un mensaje en el que les deseó el mayor de los éxitos a las y los participantes.

 

“Solo me cabe expresarles la enorme alegría que siento al poder compartir una vez más con todos ustedes este tradicional encuentro, el cual viene a constituir un verdadero remanso del espíritu, necesario en estos tiempos de tensión que afectan a la convivencia regional”, expresó.

 

Como anfitrión, el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, agradeció la presencia tanto del alumnado como del personal directivo que representa a las delegaciones contendientes.

 

"Universidades hermanas, sé que estar aquí representa un gran esfuerzo por parte de todos ustedes y por eso, en primer lugar, quiero agradecerles a mis compañeros rectores por motivarlos a formar parte del evento, también quiero agradecer al coordinador de la región II y por supuesto, a todo los han hecho posible dar vida a este maravilloso evento", dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encontraron avioneta desaparecida en la sierra, no hubo sobrevivientes

La avioneta desaparecida en pasadas horas, habría sido localizada estrellada en la sierra de Guacho...

Alberga el hospital Morelos mural del artista Jorge González

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se limita a hospitales y oficinas administrativa...

Construye Estado 120 viviendas en Guachochi para familias indígenas y madres solteras

Este viernes se realizó la entrega de las primeras viviendas de un total de 120 que se construyen e...