Política

Impugnaremos la Ley de Austeridad: Xóchitl Gálvez

2019-07-02 - Redacción

De acuerdo con la Ley de Austeridad, aprobada este martes por el Senado, funcionarios de alto nivel no podrán ser contratados por un lapso de 10 años el sector público, lo que “es una estupidez”, declaró Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.


 

Dicha ley precisa que directores generales, subsecretarios y secretarios, no podrán ser contratados; “afortunadamente se acota que no se le puede aplicar al Poder Judicial, porque la aplicaba y eso es totalmente inconstitucional”, apuntó.

De acuerdo con la Gálvez, en la minuta que había sido acordada en la Cámara de Diputados, el periodo de veto era de 5 años, pero en el Senado lo subieron a 10 años; “simplemente como hubo la amenaza del presidente al senador Ricardo Monreal, donde le dijo que algunos senadores de su partido estaban haciendo cosas indebidas, ahí todo el mundo se alineó y regresó a los 10 años que el presidente propuso”, aseguró.

Además, manifestó que el dictamen que, “prácticamente se había acordado en comisiones, pero vino la secretaria de la Función Pública hoy dio línea y tiró ese dictamen”.

“Era una buena minuta, pero por un berrinche de Morena no salió el viernes y se dio la instrucción de volver a la original y que se corrigieran lo que la Cámara de Diputados había cambiado”.

Debido que los senadores están en desacuerdo con lo aprobado, irán a la Suprema Corte de Justicia, junto con otros legisladores de la oposición “porque nos parece que es grave negarle el trabajo a una persona honrada, que las hay muchas en el Gobierno”, reveló Xóchitl Gálvez.

Por otra parte, informó que el la Ley de Austeridad también se estipula “el velo a las empresas, con lo que tienen que decir quiénes son sus accionistas. Antes era confidencial quienes son los accionistas de una empresa, ahora se tiene que dar a conocer”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En 5 años inversión de 27 mmdp: PAN

En cinco años del Gobierno se habrán invertido en Chihuahua 27 mil millones de pesos, algo que no ...