Local

Imparten plática sobre tipos de violencia a personal del CUM

2018-12-08 - Redacción


El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), continúa con las acciones emprendidas como parte de la campaña permanente “La Violencia No es Normal, el Primer Paso lo das Tú: Detecta, Infórmate y Denuncia”.


 

 

Personal del IMM acudió a las instalaciones del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) con la plática sobre los diferentes tipos de violencia, a fin de concientizar sobre las distintas manifestaciones contra las mujeres.

 

Asimismo, destacó que la violencia hacia las mujeres atenta contra los derechos humanos, y genera brechas de desigualdad aún existentes entre mujeres y hombres.

 

Aunado a esto, los ponentes detallaron a los funcionarios que la violencia ejercida contra la mujer se refiere a todo acto, acción o conducta de maltrato basado en su género, que tiene como resultado, posible o real, un daño físico, sexual o psicológico, económico o patrimonial. Esto adopta numerosas formas y busca someterla en todos los aspectos de su vida; afecta su libertad, dignidad, seguridad y su intimidad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), el 68.8 por ciento de las mujeres en el estado de Chihuahua han sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida. Las agresiones más frecuentes son las psicológicas o emocionales, las sexuales y las físicas. En la mayoría de los casos, las agresiones fueron generadas por una pareja sentimental.

 

Es por eso que el Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través decampañas, cursos, talleres e información, buscando a su vez promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072, extensión 2604, o acudir a sus instalaciones en la calle 4ª número 2411, en la colonia Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Imparten taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos”

Chihuahua.- Con la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la...

'Dejaron crecer la violencia, pero se pacificará al país'

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque en el municipio de Aguililla, Micho...

Imparten conferencias y talleres sobre Neuroeducación

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento Académico de Educaci...