Policiaca

Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

2020-07-07 - Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha sido identificado un resto óseo de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, identificado como Cristian Alfonso Rodríguez, en un lugar distinto al basurero de Cocula, denominado la Barranca de la Carnicería.



Cuartoscuro

 

El fiscal Omar Gómez Trejo dijo en conferencia de prensa que el 19 de junio de 2020 la Universidad de Innsbruck comunicó que después de realizar los análisis respectivos a las muestras óseas enviadas.

Una de ellas corresponde al estudiante Cristian Alfonso Rodríguez de Lumbre, uno de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

La semana pasada, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que solicitó ayer al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en relación al caso de los 43 normalistas de desaparecidos de Ayotzinapa.

"Es necesario dejar muy claro que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República", dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Identifican a tres de los 5 ejecutados en la Insurgentes

El día de ayer por la tarde se registró la ejecución de cinco jóvenes, entre ellos una mujer, ...

Tomás Zerón continúa prófugo, se trasladó de Canadá a Israel: AMLO

El presidente señaló que ya informaron al gobierno de Israel de la orden de aprehensión contra el...

Chihuahua ha dado lecciones cívicas en defensa de sus causas

Encabeza Gobernador la conmemoración del 210 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, ...