Salud

IMSS destaca apoyo de ‘Roma’ a programa a favor de las ‘Cleos’

2019-02-18 - Redacción


El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, agradeció el apoyo que el equipo de la película “Roma” ha dado al programa piloto para la incorporación de las trabajadoras y trabajadores domésticos a la seguridad social.



Convocó a la población en general a sumarse a este proyecto para comenzar a transformar las condiciones laborales de millones de empleados domésticos en nuestro país, porque para el IMSS el bienestar de la población es una prioridad.

En un mensaje en redes sociales, dijo que en los próximos días iniciará este programa, con el cual se garantizará el acceso de ese sector a servicios médicos y hospitalarios, atención obstétrica, medicamentos, incapacidades, guarderías, fondo para el retiro, pensión por invalidez o muerte y velatorios, entre otras prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De igual forma, reconoció la labor que durante años han realizado las organizaciones en pro de los derechos de estas trabajadoras como el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), entre otras y cuyo esfuerzo está cristalizando con este programa piloto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Empleos de enero a mayo superan a los sexenios anteriores: IMSS

De sumar a los Jóvenes Construyendo el Futuro, el número de empleos creados sería de 785 mil en l...

También hay crisis en el sector salud federal: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán presentará un punto de acuerdo para que el Congreso local pida al gobierno ...

Licencia laboral para padres de niños con cáncer: Zoé Robledo

La reforma que otorga licencia laboral para padres de niños con cáncer “es un acto de solidari...