Local

Hasta mañana se publicarán resultados de la votación del domingo: regidora

2020-02-26 - Michel

La regidora Laura Contreras informó en Cabildo que será hasta mañana jueves 27 de febrero cuando se publicarán en el portal oficial del Ayuntamiento los proyectos votados el domingo por la ciudadanía para ejercer más de 143 millones de pesos correspondiente al presupuesto participativo.


Si bien la funcionaria había prometido el pasado lunes que sería este miércoles cuando tendría los resultados, durante la sesión de Cabildo solo repitió su mensaje de que serán proyectos que la ciudadanía votó para mejorar la ciudad. 

 

Se trata de una partida equivalente al cinco por ciento del presupuesto anual de la Capital, para este 2020  equivale a 143 millones 663 mil 50 pesos con 91 centavos. 


Fue la dirección de Planeación y Evaluación Municipal, quien verdaderamente se encargó se organizr la votación con apoyo del IEE con urnas electronicas. 


Verónica García, titular de la dependencia detalló en días pasados que se presentaron 251 proyectos de la ciudadanía; se votaron en 61 centros entre los distritos en donde participaron 22 mil 600 personas entre niños y adultos, terminado por elegir 84 proyectos entre seguridad pública, canchas, calles, obras públicas, salones en centros comunitarios, parques, y celdas solares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Siguen los ataques contra la CES en Juárez

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron baleados en su patrulla esta mañana cuand...

894 reportes de fiestas escandalosas; aplican 8 multas

Del viernes 15 al domingo 17 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió 894 lla...

Solicitan regidores reorientar presupuesto por Covid-19

Regidores de los grupos edilicios de Morena, PRI y PES, solicitaron a la Presidenta Municipal de Chi...