Internacionales

Gobierno de AMLO heredó grave "crisis de derechos humanos": AI

2018-12-11 - Redacción

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador heredó una grave crisis en derechos humanos, consideró la directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) en México, Tania Reneaum Panszi.


 

“Es un país con una herida de muerte en cuanto impunidad, en cuanto a la creencia que la ciudadanía tiene respecto a las instituciones, pero creemos que una perspectiva y un diálogo en derechos humanos es indispensable y se ha mostrado, hay nombramientos positivos.”

Así lo señaló en entrevista de la que da cuenta La Jornada, tras participar en un foro en la Cámara de Diputados sobre el seguimiento y atención a las recomendaciones internacionales en la materia.

Por su parte, el comisionado para América Latina y El Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, comentó que las recomendaciones de organismos internacionales en materia de derechos humanos que se reciben en México se atienden por parte de las autoridades, pero no se han traducido en justicia debido a los altos niveles de impunidad.

Indicó que a nivel estatal es donde se presentan mayores deficiencias para atender tanto las recomendaciones como las denuncias que hace la población.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Anuncia De la Rosa asesoría en Derechos Humanos en casa de enlace

Los ciudadanos del séptimo distrito podrán acudir a las oficinas del diputado de Morena para ser a...

Guardia Civil no es viable desde la perspectiva de derechos humanos: CNDH

Luis Raúl González advirtió que la corporación no garantizará la paz en el país....

Confirma Loera visita de AMLO el 1 de marzo

Juan Carlos Loera, coordinador de Programas Sociales del Gobierno de la República, confirmó que el...