Internacionales

Filipinas prohíbe chistes sexistas, piropos y silbidos a mujeres

2019-07-16 - Redacción

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firma una ley contra el acoso sexual que sanciona los comentarios sexistas, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.


El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, firmó una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.


La Oficina Presidencial divulgó anoche una copia de la nueva ley, bautizada como 'Ley de Espacios Seguros', que Duterte firmó en abril, sin explicar el motivo de la demora en su publicación.

La promotora de ese proyecto de ley, la senadora de la oposición Risa Hontiveros, consideró la ley una "victoria masiva" contra la "cultura creciente de groseras acciones sexistas en nuestras calles y comunidades".

Con esta ley recuperaremos nuestras calles de acosadores sexuales e intolerantes de género y haremos espacios públicos seguros para todos", dijo la senadora sobre esa ley, que fue aprobada por las dos cámaras del Congreso en febrero.

La nueva norma define una amplia gama de actos ofensivos contra mujeres como gritos, piropos, silbidos, miradas intrusivas, actos misóginos, insultos machistas, comentarios sexistas, chistes sexuales o cualquier acto que implique invadir o amenazar el espacio personal o la seguridad física.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vamos a crear el expediente único para mujeres víctimas de la violencia: Marco Bonilla

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla estu...

Vamos a crear el expediente único para mujeres víctimas de la violencia: Marco Bonilla

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla es...

Se suman mujeres de Guachochi a Maru Campos

Maru Campos, candidata a gobernadora por la coalición “Nos Une Chihuahua” realizó una gira e...