Local

Festejan 50 aniversario de la escuela “Presidente Díaz Ordaz”

2019-09-17 - Redacción

Con motivo del 50 aniversario de la Escuela Primaria “Presidente Díaz Ordaz”, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en las instalaciones de la institución, de la cual a la fecha han egresado 44 generaciones de alumnas y alumnos chihuahuenses.


 

El evento fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, con la asistencia de padres y madres de familia, estudiantes y personal docente y administrativo, además de maestros fundadores y ex alumnos.

 

La subsecretaria de Educación resaltó que a lo largo de cinco décadas la Primaria “Presidente Díaz Ordaz” ha contribuido a la formación de cientos estudiantes, “son 44 generaciones que esta escuela ha entregado a la sociedad, mismas que avalan el trabajo realizado por docentes y directores, así como la confianza que tienen en ella los padres de familia”.

 

A su vez, el director Jorge González Moreno, indicó que el plantel inició funciones el día 2 de septiembre de 1969 en la colonia Santo Niño, y actualmente se brinda atención a 350 niñas y niños en 12 grupos.

 

González Moreno indicó que durante toda la semana se tendrán actividades culturales y deportivas en las que participará toda la comunidad escolar, el miércoles se tendrán torneos de voleibol y básquetbol y el jueves se efectuará un encuentro cultural con la asistencia de alumnas y alumnos de diferentes escuelas de la zona escolar, quienes presentarán bailables, danzas, canto y oratoria.

 

De igual manera, el viernes se tendrá una carrera a las 8:00 horas, que se llama camina, trota o corre, por alrededor de la colonia, con toda la comunidad escolar y al termino se tendrá la tradicional kermes anual, abierta a toda la población en general, para degustar antojitos mexicanos.

 

Al término del acto, la subsecretaria de Educación y el director del plantel, acompañados de Marco Antonio Bonilla Mendoza, titular de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, procedieron a la develación de una placa conmemorativa en la entrada principal de la primaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sujeto armado moviliza a policías en la Díaz Ordaz

Una movilización policiaca se registró en las inmediaciones de la colonia Díaz Ordaz, tras el rep...

AMLO coloca ofrendas florales en monumentos a Lincoln y Juárez en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) depositó este 8 de julio por la mañana ofrendas...

Felicita Corral a Amlo por reunión con Trump; espera buenos acuerdos

El gobernador Javier Corral Jurado, reconoció que a diferencia de otros políticos, él celebra la ...