Policiaca

FGE combate de manera frontal al narcomenudeo

2020-08-06 - Redacción


La Fiscalía General del Estado ha combatido de manera frontal una de las causas que detonan la violencia: el uso y la comercialización de drogas.


 

A través de acciones de inteligencia, Policías de la Agencia Estatal de Investigación han implementado operativos con los que se ha logrado desarticular células criminales que además de envenenar a la sociedad con la venta de narcóticos, traen aparejado la comisión de homicidios.

Tan solo en lo que va del presente año, Policías Investigadores han llevado a cabo la captura de 4 mil 960 presuntos narcomenudistas, quienes en algunos casos están relacionados con delitos de alto impacto.

Por eso la ejecución de cateos en sitios y viviendas en donde comercializan drogas, ha permitido a obtener resultados importantes con detenciones y el aseguramiento de 1583 kilos de marihuana, 6.2 de cocaína, 8 de cristal y más de medio kilo de heroína.

Aunado a ello, Agentes del Ministerio Público han logrado que 333 personas compurguen penas ejemplares en prisión para evitar que continúen lastimando a la juventud, quienes son el blanco más vulnerable por los delincuentes.

Por lo anterior, es importante la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en este problema social.

“Por nuestra parte no vamos a cesar en la lucha por cuidar a Chihuahua con técnicas bien ejecutadas, planes estratégicos y efectivas acciones por policías profesionales”, concluyó el Fiscal General, César Peniche Espejel.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

MORENA quiere colgarse medallas ajenas por detención de Cienfuegos: PAN

Rocío Reza Gallegos, dirigente del PAN en el estado señaló el oportunismo con que se ha conducido...

‘Hallamos cajones con expedientes que prueban corrupción’

El combate a la corrupción del actual gobierno no tiene descanso, porque se siguen encontrando ex...

Ha canalizado DSPM casi 7 mil llamadas COVID recibidas al 9-1-1

Los usuarios son canalizados con especialistas de la Cruz Roja o al Centro Regulador de Urgencias ...