Nacionales

Exhortan a conducir con precaución en zona de La Ventosa de Oaxaca

2020-02-26 - Redacción


Autoridades en Oaxaca llamaron a la población a conducir con precaución en la zona conocida como La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, ante el pronóstico de un evento de Norte que provocará intensos vientos en las próximas horas en varias comunidades de la región.



Excelsior

 

En la zona de La Ventosa se esperan rachas de viento que podrían superar los 120 kilómetros por hora, que podrían alcanzar la intensidad de un huracán categoría tres.

De esta forma, autoridades de Protección Civil llamaron a los transportistas de carga y automovilistas particulares extremar precauciones principalmente en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana que conecta a las localidades de La Ventosa y La Venta.

En la zona, se ha registrado la volcadura de 5 tráilers en el tramo La Ventosa – La Venta a consecuencia de los fuertes vientos en lo que va de 2020, en tanto, también se prevé el cierre del Puerto de Salina Cruz a todo tipo de embarcaciones por el intenso oleaje. Las autoridades piden a los automovilistas estar atentos a los comunicados oficiales, para prevenir cualquier contingencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cientos de delfines se dejan ver en costas de Oaxaca

En los últimos días, se han registrado diversos avistamientos masivos de delfines en las costas de...

Atiende Profepa denuncia por muerte de ballena en Oaxaca

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)...

Para OMS pruebas con hidroxicloroquina, por precaución

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy la suspensión "temporal" de los ensayos cl...