Regionales

Exagerado aumento del 40% en el cobro del Predial en Meoqui

2019-01-10 - Redacción


Meoqui.- Después de las notas aparecidas en redes sociales acudimos a entrevistar a la ciudadana y activista social Daneyra Lira Robles, a quien buscamos para saber de viva voz sus impresiones. Ella comentó que no está en contra de pagar impuestos, pero que les cobren a los grandes deudores, ya que un 40 por ciento de aumento al Predial en este 2019 es exagerado y todavía no sale publicado en el Diario Oficial.


 

“Voy a pagar mis impuestos pero hay empresas que deben miles y millones de pesos. Y a nosotros nos acosan, nos amenazan con embargar ¿y las grandes empresas qué?”, dijo Lira Robles.

Aseguró que las grandes empresas no pagan. “Nosotros pagamos lo justo, lo legal. Que se cobre lo justo, lo legal, pero cuando ya esté aprobado y que realmente se vea reflejado ese dinero en obras, aumentando de manera proporcional  y de manera razonable, pues no hallamos la salida con tanto cobro”.

Subrayó que está consciente que los impuestos son necesarios, pero ya no hallan qué pagar primero: agua, luz o placas en esta Cuesta de Enero.

Agregó que el 40 por ciento de aumento en el Predial fue aprobado por la mayoría de los regidores, cuando ellos son los que deberían apoyar al pueblo y con estas decisiones parece que están en contra.

Para finalizar dijo que invita a la ciudadanía que es cumplida que participe en proponer en qué se use ese impuesto en sus colonias. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mejorará Estado 94 viviendas de población indígena

Responsables de la Coepi y la Coesvi se reunieron con los presidentes municipales paradialogar acerc...

Cae en Oaxaca involucrado en asesinato de 3 hombres en Julimes

El trabajo desarrollado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unida...

Entrega Maru más de 12 mil becas académicas

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván realizó la entrega formal de 12 mil 598 becas académica...