Internacionales

Evo Morales el capitalismo no garantiza la paz

2019-12-01 - Redacción

El primer presidente indígena de Bolivia narra, cuenta y analiza varios hechos y datos para opinar sobre el futuro de la nación andina y el Estado Plurinacional


Entrevistar a Evo Morales sin salirse de un cuestionario planificado puede resultar harto complicado. Su pródigo conocimiento de la historia boliviana, su anecdotario sin fin, tras años de trayectoria como líder sindicalista y presidente, y su vehemente defensa del socialismo y su proyecto de crecimiento para su país, hacen que cualquier pregunta, cómoda o incómoda, resulte en respuestas largas.

 

Así, en esta segunda entrega de la exclusiva que concediese a Notimex, el primer presidente indígena de Bolivia narra, cuenta y analiza varios hechos y datos para opinar sobre el futuro de la nación andina y el Estado Plurinacional si la derecha mantiene el poder por mucho tiempo.

 

Algunos de sus aciertos y errores al frente del país, los vaivenes de la izquierda latinoamericana en los últimos años y el paisaje ideal que vislumbra para los pueblos de la región y el mundo, son otros de los temas que toca, siempre con la certeza de que, en su opinión, “el capitalismo no es la solución” por su incapacidad para garantizar la paz.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alertan sobre situación "extremadamente compleja" por Covid-19 en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que México presenta una situación “extre...

Tiene SCT nuevo sistema de citas en unidad móvil

En el Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF) se podrán realizar trámites de Licenc...

Revelan que árbitros organizaron fiesta previo al inicio de Copa por México

Por si hiciera falta una nueva polémica en el futbol mexicano, se dio a conocer que varios árbitro...