Local

Evalúan que Papelera de Chihuahua cumpla la norma ambiental

2018-05-16 - Redacción

Vecinos que viven cerca de la papelera de Chihuahua la cual se encuentra ubicada sobre la Av. Teófilo Borunda esquina con Av. Sacramento, así como guiadores que día a día pasan por el lugar se quejan constantemente de los olores que se expiden de la empresa.


Es por eso que el director de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Valdéz, dio a conocer que tuvieron un acercamiento con los integrantes de la empresa, a fin de que demuestran que se encuentran en norma con lo establecido en el código municipal.  

“Hay  aromas no agradables tiene que ver con la confinación de los residuos, entonces en la medida que se tenga que la oportunidad de realizar el trabajo de confinamiento de basura pues evitaremos ese tipo de malos olores, para eso el relleno tienen una restricción de 400 maestros de barda para que no se acerque a la zona habitacional y a la barda, pero si estamos conscientes de que con la dirección del viento normalmente” explicó.  

En este sentido refirió  que no han sido oportunos los trabajos por parte de la empresa en este sentido, por lo que han tomado medidas en esta situación, señalando incluso que las empresas que violen los códigos establecidos, pueden llegar a ser sancionadas monetariamente, las multas varían según el impacto que causen a el ambiente, en su caso más grave, son clausuradas.

“La papelera ya se ha estado visitando para que ellos garanticen que están dentro de la norma y eventualmente a ecología de municipio le han presentado los proyectos de mitigación de sus impactos”, añadió.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Viajes de AMLO en vuelos comerciales, “pesadilla de azafatas y policías”

El complejo penitenciario Islas Marías dejará de funcionar como un modelo carcelario del Siglo XIX...

Cae nieve negra y tóxica en Rusia

En una escena digna del apocalipsis, la nieve se ha tornado negra en una región minera de Siberia...

"Ni una más" conmemoran 7 años de la FEM en Chihuahua

Este día diferentes autoridades de los diferentes poderes de gobiernos se dieron cita para conmem...