Regionales

Estado y UACJ firman convenio de Desempeño Municipal

2019-11-05 - Redacción

El Gobierno del Estado de firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez este lunes, el cual tiene como finalidad dar seguimiento a las acciones ya establecidas en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal, encabezado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (inafed).


 

El acuerdo busca ocuparse de todas aquellas acciones en que se requiera la participación y valoración académica para medir así el trabajo de los municipios, lo cual redunda en servicios más eficaces para la ciudadanía.

 

Además abre la posibilidad de apostarle a crear una guía municipal, paralela a la promovida por el Inafed, pues cada región es distinta y como tal debe ser considerada al comenzar estos procesos de valoración.

 

Funcionarios del Estado encabezados por el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, y el rector la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, aprovecharon el acto para la entrega de dieciocho constancias a nueve catedráticos que participaron en las revisiones de Buenaventura, Juárez, Casas Grandes, Galeana y Janos.

 

Rodríguez Guajardo agradeció al equipo del rector Camargo Nassar por su participación en la evaluación, pues gracias a su aportación los  participantes detectan cuáles son sus áreas de oportunidad para dar un servicio más eficaz a la ciudadanía.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En pausa licitación para deportiva sur por falta de convenio estatal

Carlos Aguilar, titular de Obras Públicas, respondió a cuestionamiento de este portal informativo ...

Promueve IMM prevención del COVID-19 en sector manufacturero

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el ...

Capacita Poder Judicial a funcionarios en mecanismos alternos de solución de conflictos

El taller ”mecanismos alternos para la solución de conflictos”, fue impartido por especialistas...