Local

Estado apoya a productores pecuarios con 30 mil sacos de semilla de sorgo

2020-06-30 - Redacción


Es para la siembra de 45 mil hectáreas de forraje en 32 municipios de la entidad; la entrega inició en cuatro municipios de la región centro


 

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural apoya a pequeños y medianos productores ganaderos del estado, con la entrega de 30 mil sacos de semilla de sorgo para la siembra de 45 mil hectáreas de forraje en 32 municipios de la entidad.

 

El pasado fin de semana inició la entrega de este apoyo a productores pecuarios de San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Nonoava y Santa Isabel, quienes recibieron la semilla de sorgo para la siembra de 15 mil hectáreas.

 

Con el cultivo de este forraje se asegura la buena nutrición para el ganado en temporada de estiaje, así como el incremento en la crianza de becerros.

 

Con el programa 2020 de apoyo a ganaderos se pretende beneficiar la siembra de 45 mil hectáreas en la entidad; dicha semilla cuenta con subsidio de 50 por ciento por parte de Gobierno del Estado.

 

La semilla la recibirán productores ganaderos, chicos y medianos, de los municipios de Rosario, Valle de Zaragoza, Huejotitán, El Tule, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Saucillo, Balleza, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Buenaventura, Galeana, Aquiles Serdán, Aldama, Chihuahua, Satevó, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, San Francisco del Oro, Coronado, Jiménez, López, Ojinaga, Manuel Benavides y Nuevo Casas Grandes.

 

--



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por COVID y crisis financiera grito será virtual: Maru

La gobernadora Maru Campos Galván, recordó que este año no habrá tradicional festejo patrio pese...

Comando libera a 240 presos en cárcel de Nigeria

Hombres fuertemente armados irrumpieron durante el fin de semana en una cárcel del estado de Kogi, ...

Pide Bazán mayor presupuesto federal para Chihuahua

En el análisis del proyecto de inversión 2022 para Chihuahua por parte del gobierno federal nada h...