Local

Espera fiscal si procede citatorio para declarar en caso Miroslava

2018-12-04 - Michel

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, indicó que se encuentra a la espera de una notificación para declarar respecto el asesinato de la periodista Miroslava Breach, luego de que familiares así lo solicitaran el pasado lunes.


La jueza federal Cristina Lozoya, dictaminó ayer apertura de juicio oral en contra Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry, por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua. Y en ésta audiencia que se alargó casi seis horas, el equipo coadyuvante que representa a la familia de la periodista ofrecieron como testigos para declarar en el juicio oral al fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, y a los agentes Marisela Turrubiate y Andrés Torres.

“No, no nos han notificado vamos a esperar que nos dicen y si resulta o no procedente la citación, en este caso del suscrito fiscal”, comentó al respecto Peniche Espejel.

En audiencia intermedia, la juzgadora admitió las pruebas presentadas por Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) y la Asesoría Jurídica de las víctimas.

Asimismo, Cristina Lozoya aceptó  la solicitud de la parte ofendida para que comparezca el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, en el juicio por el asesinato de la corresponsal de La Jornada.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EPN tiene que declarar, si no lo citan es porque lo están cubriendo: Coello Trejo

La defensa de Emilio Lozoya, el abogado Javier Coello Trejo afirmó que si no mandan a declarar al e...

Juez no llamará a declarar a EPN ni a Videgaray

La Juez Octavo Juzgado de Distrito de amparo en Materia Penal negó el recurso solicitado por el abo...

Gubernatura de 2 años en BC afectaría al erario: Víctor Morán

Ante la crítica que ha tenido la aprobación en el Congreso de Baja California para ampliar de do...