En la mira

En la mira

2018-04-16 - En la mira

*Controversia por donación
*Narcos destapan la cloaca
*Apoyo a Corral


TIRO I.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados modificó la minuta enviada por el Senado para reformar la Ley General de Salud en materia de donación de órganos, y mañana se prevé su votación en el pleno.

TIRO II.- En el aval con 13 votos a favor, dos en contra y una abstención se establece que toda persona será donadora de órganos, menos si expresan legalmente su voluntad de no hacerlo bajo alguna de las formas establecidas en la legislación.

TIRO III.- El documento refiere que la Secretaría de Salud (SSA) promoverá, respetará y protegerá el que la población esté informada sobre el término de “consentimiento presunto” y, a partir de ahí, disponga de un medio para manifestar su negativa a la donación.

TIRO IV.- En el dicho de que no exista una respuesta en positivo o negativo sobre la donación, se dispondrá de los órganos de la persona, siempre y cuando se respeten los derechos de los familiares a decidir.

TIRO V.- Además, indica que la donación expresa se tiene que realizar por escrito o medios electrónicos disponibles y la donación de órganos de forma “presunta” se hará cuando se confirme la pérdida de la vida de la persona.

TIRO VI.- El pasado fin de semana se destapó la cloaca y los narcos colocaron una narcomanta en un transitado puente de la ciudad. Como ya lo habíamos mencionado antes, se vincula a comandantes de proteger a vendedores de la droga “cristal”, por ahí podría ser la causa de los recientes ataques que han dejado a 5 elementos muertos.

TIRO VII.- Y es que también durante el sábado por la mañana se registró una cuenta balacera en la vía Corta a Parral, en donde dos comandantes fueron abatidos supuestamente por capturar a elementos de Coronado, quienes estarían ligados con el crimen organizado. Pero regresando a la narcomanta, se indicó que el homicidio del panista y tesorero de Ignacio Zaragoza, fue por órdenes de “El Jaguar”, quien pelea a La Línea gran parte de la sierra.

TIRO VIII.- Se llevó a cabo la Asamblea Informativa con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en la Plaza del Ángel de la ciudad. Corral convocó a esta segunda Asamblea Informativa ciudadana, luego de que el Poder Judicial de la Federación, a través de sus diversas instancias, atrajo los casos de corrupción que involucran, entre otros, al exsenador priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y a los exfuncionarios estatales Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

TIRO DE GRACIA.- La preocupación, indicó el gobernador, es que los indiciados encuentren impunidad y con ello se beneficie al exgobernador César Duarte para evitar que enfrente a la justicia, en los casos del desvío de recursos de los chihuahuenses para las campañas políticas.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿Regreso de fotomultas? ...

En la mira

*Terror en Cervecería 19 *Muere reconocida priista *Audiencia vs. ex auditor ...

En la mira

*Reunión de seguridad el lunes *¿Mando civil en GN? *Corral y tema de dineros con AMLO ...