En la mira

En la mira

2021-06-09 - En la mira

*Marranero en el Distrito 18
*Morena en ascenso


Samuel Martínez, presidente de la Asamblea Municipal Electoral en Chihuahua, consideró que hay elementos suficientes para hacer conteo de voto por voto en el Distrito 18 a diputado local.

Trascendió que se abrieron 251 casillas y por ende hay que hacer el recuento en 222. De los conteos 32 casillas son para cotejo, 93 por errores aritméticos, 15 con actas ilegibles, 40 con actas sin datos, 39 paquetes sin actas y 3 por alteraciones.

Cabe señalar que este distrito fue ganado por la candidata del Partido Acción Nacional, Carla Rivas, sin embargo, quien quedó en segundo lugar fue Ferminín Ordóñez, ex priista y ahora Morenista que siempre está inmiscuido en situaciones turbias, políticamente hablando. 

Morena no pudo entrar al estado de Chihuahua sin embargo a 8 años de su fundación ha conseguido lo que muchos no han podido en toda su historia, ello gracias a la mano por su puesto de Andrés Manuel López Obrador. 

Desde aquel supuesto fraude en la presidencia, AMLO tuvo la visión y se aferró a llegar a ser el mandamás en el país, tanto así que lo consiguió en el 2018.

Actualmente Morena es un partido que si bien en el norte del país no es muy aceptado, principalmente en Chihuahua y Nuevo León, hoy podemos asegurar que este partido va creciendo a pesar de que hubo pérdidas importantes en diputaciones. 

No hay que olvidar que fueron los ganones en esta elección en cuanto al tema de las gubernaturas se refiere al cosechar 11, lo que los hace controlar 16 estados del país, sin duda será un hueso difícil de roer para la oposición el próximo 2024, en donde habremos de elegir a nuevo presidente del país. 

Caso contrario, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó de ser ese monstruo poderoso para pasar a ser una opción de alianza para conseguir más votos. Y es que Amlo ya ve en ellos una posibilidad de alianza para conseguir la mayoría en el Congreso de la Unión. 

A este tema ya respondió Alito Moreno, diciendo que no va a estar con Morena por el trato que ellos han dado a la oposición, pero hay que ver que el poder llama, así que en cualquier momento el PRI puede cambiar de opinión y por qué no, hasta dar la sorpresa de ir en alianza en el 2024 en el denominado "PRIMOR".




Comenta con tu cuenta de Facebook