En la mira

En la mira

2020-09-14 - En la mira

*Maru comprometida
*Llegaron las benditas lluvias
*Corral con productores


Ayer la alcaldesa Maru Campos se ganó los aplausos se productores y distintos alcaldes del Estado, entre ellos Alfredo Lozoya de Parral y de Eliseo Compeán de Delicias por comprometerse en la lucha por el agua.

La alcaldesa decidió ayer permanecer todo el día y la noche con los productores, esto luego de que el sábado acudiera a entregarles apoyos para que no sufran las inclemencias del clima.

Afortunadamente ayer también se dio a conocer que cerraron las válvulas de la presa La Boquilla, gracias a las lluvias que han caído a lo largo y ancho del estado.

Por ejemplo en Jiménez se desbordó un río y obligó a autoridades a estar al pendiente de los conductores para evitar percances.

Lo bueno es que las lluvias llegaron, tarde pero llegaron y junto con ellas la presión por la guerra del agua esperemos y disminuya.

Lo que sí es que decenas de políticos han desfilado por la región centro sur, y todo ello, dicen, se debe a una lucha ya de todo CHIHUAHUA por el vital líquido y no es un movimiento político, sino que ha trascendido.

Por otra parte ayer el góber Javiera Corral desde la comodidad de su silla en Palacio de Gobierno, se reunió con un grupo de productores para tratar de dar celeridad a la problemática y que se resuelva.

Se espera pues que en los próximos días, las autoridades estatales y federales lleguen a un acuerdo gracias a las benditas lluvias que arrecian en el estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿Y la unidad? *PRI iría con Bazán *Loera pediría licencia el 31 ...

En la mira

*Regreso al naranja *Esconden casos Covid-19 *Cabada de nuevo infectado...