En la mira

En la mira

2019-09-11 - En la mira

*Alboroto en la Jucopo
*Panistas de a "seis"


Ayer si que se chamaquearon a los diputados Panistas en el Congreso, cuando en el piso 18 de la torre legislativa, se llevó a cabo la votación para saber quién sería el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Luego de una larga sesión y debate entre los presentes, con el voto de los grupos parlamentarios del PRI, MORENA, PT y Verde, el diputado Rubén Aguilar Jiménez asumió la presidencia de la Junta de Coordinación.

La diputada Rosy Gaytán fungió como moderadora, se votó dando el ya señalado resultado. Fueron dos diputados que aparecieron como candidatos a dirigir la presidencia de la Junta de Coordinación Política, Rubén Aguilar, propuesto por Alejandro Gloria, así como Fernando Álvarez Monje, quien fue propuesto por Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano. 

El PAN intentó hacerse de la Jucopo, sin embargo, sus aliados no pudieron votar, los diputados del extinto PES y el diputado de Nueva Alianza René Frías, por ser presidente de la mesa directiva, por lo que solo tuvo el respaldo de Movimiento Ciudadano.

Luego de casi tres horas de debate sobre las interpretaciones personales que daban los legisladores, a conveniencia, respecto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las facultades de los diputados del extinto PES por la desaparición de su instituto político, la integración de Marisela Sáenz a la bancada del PRI y el voto del presidente de la mesa directiva, los coordinadores de Morena, PRI, PT y el diputado del PVEM se impusieron sobre el PAN y Movimiento Ciudadano.

En una discusión donde se manifestó que no se cumplió con la Ley Orgánica del Poder Legislativo para la conformación de la Mesa Directiva y la resistencia a decidir sobre la validez del voto de los diputados del PES, el PAN se “quedó solo”, de acuerdo a la interpretación del diputado Rubén Aguilar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niño conmueve a todos tras invitar a vendedor de paletas a comer

Los niños, en ocasiones, dan grandes lecciones de humildad y compañerismo a los adultos....

A 5 días del “camionazo” víctimas en abandono por autoridades

Al cumplirse cinco días del camionazo del autobús pirata en que perdieron la vida 14 personas y...