En la mira

En la mira

2019-02-18 - En la mira

Más maquilas a Chihuahua
Renuncia a estancias infantiles


Tal parece ser que el conflicto originado en Tamaulipas en torno a la relación trabajadores y empresas maquiladoras, dejó como consecuencia que diversas empresas cerraran e incluso se despidieran a través de lonas, en donde escribieron “Gracias Tamaulipas” Adiós.

Esto vino a abrir las puertas a otros estados de la república, principalmente de la franja fronteriza y entre ellos se encuentra Ciudad Juárez, en donde se prevé que varias empresas que habrán de cerrar en Tamapulipas, recalen a la frontera local.

Sin embargo las situación en la entidad tampoco está muy bien en cuestión obrero-patronal, pues cabe recordad que en Ciudad Juárez también se mantiene una disputa, por lo que no se descarta que algo similar a lo de Tamaulipas se presente. Así que por lo pronto la situación es un arma de doble filo que puede beneficiar al estado con más generación de empleos o bien, que termine de reventar la situación que impera actualmente.

ESTANCIAS. Luego de que el pasado fin de semana renunciara  Clara Torres a su cargo como encargada de Estancias Infantiles, dependientes de la Secretaría de Bienestar, la noticia comenzó a viralizarse tanto así que se fue a medios de nivel nacional.

Según Torres, tomó esa decición por la “ofensiva” contra los niños del gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.  La ex diputada panista había tomado dicho puesto desde el inicio del sexenio de manera informal.

Hay que recordar que en la Ciudad de México, miles de familias se han manifestado en las inmediaciones del Zócalo, pues exigen al presidente el no permitir el cierre de estos lugares, pues miles de mamás dependen de ellas para poder dejar a sus hijos mientras efectúan alguna labor.

López Obrador anunció hace unos días atrás el recorte de 2 mil millones de pesos a las Estancias, debido a que gran parte del recurso se iba directamente para cometer actos de corrupción y bajo esa presima el Gobierno Federal optó por idear un nuevo plan en donde se comprometen a entregar mil 600 pesos a los padres de familia para que sean ellos quienes eligan la propia estancia.

Trascendió que dos de cada tres estancias creadas durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, hay irregularidades.

APOYO A ESTANCIAS. Al respecto y en el ámbito local el diputado priista Omar Bazán Flores presentó una iniciativa con carácter de decreto para que la legislatura local prongonga al Congreso de la Unión se reforme y adicione un segundo párrafo al artículo que habla de la prestación de la ley general de servicios para la atención, ciudadano y desarrollo integral infantil.

El objetivo es contar con un programa permanente de establecimientos de estancias infantiles que coadyuve con el sector público oficial, asignándole recursos suficientes para el fortalecimiento a fin de no violentar el principio de progresividad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*El pastor Quezada *Bazán en CDMX...

Dorados derrota a Manzaneros 91 a 84

Dorados de Chihuahua sufrieron y en un duelo que se definió en los últimos segundos, hicieron va...

Graban a profesor dándole cerveza a bebé de 5 meses

En redes sociales fue difundido un video que muestra a un hombre, presuntamente profesor, dandole de...