En la mira

En la mira

2019-02-11 - En la mira

*Fanatismo religioso
*Ahora vs. Fondo Minero


 

TIRO I.- Algunos fieles de la religión católica, cegados por el fanatismo, destaron ayer una controversia a nivel local en las redes sociales, pues acudieron al Cereso de Ciudad Juárez para orar por el padre Aristeo Baca, quien fue detenido durante el fin de semana por presunto abuso sexual contra una niña de 11 años.

TIRO II.- Con cartulinas con leyendas como "Padre Aristeo estamos con usted en oración apoyándolo, lo queremos”, decenas de familias católicas se apostaron en citado lugar, pues aseguran que estarán con el párroco hasta el final.

TIRO III.- Las publicaciones de los distintos medios de comunicación se llenaron de comentarios en contra de estas personas, al ser el principal repudio la actuación de dicha comunidad hacía el padre y no hacia la pequeña víctima del abuso. ¿Y a la niña quién le reza?, fue uno de los comentarios más replicados en las redes.

TIRO IV.- El caso del padre Aristeo está por comenzar y se espera que haya más movilizaciones de estos grupos. Lo lamentable es que conforme pasan los años, cada vez van saliendo a la luz más casos de pedofilia, abusos hacia monjas, entre otros. Deberá el Papa Francisco orientar a sus ovejas, pues con estas acciones el catolicismo está a la debacle.

TIRO V.- El gobernador Javier Corral y 20 alcaldes de Chihuahua presentarán durante esta semana cada uno por separado, una Controversia Constitucional para pedir que se respeten las reglas de operación del Fondo Minero, que fueron modificadas recientemente por el Gobierno de la República y cuyos recursos se pretenden utilizar en el programa nacional de “Tandas”.

TIRO VI.- Los convocó a iniciar una defensa legal por dichos fondos, ya que a Chihuahua le han significado recursos por mil 278 millones 84 mil 501 pesos, invertidos en obras sociales en el periodo de 2014 al 2017. En el acuerdo establecido, cada municipio presentará una controversia constitucional y el Gobierno del Estado hará lo propio, además se hará un llamado a todas las entidades federativas y municipios mineros del país para que se sumen.

TIRO VII.- La Controversia se presentará el próximo miércoles 13 de febrero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Corral señaló: “Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del Pte. @lopezobrador_ al apoderarse de todos los recursos del #FondoMinero,hemos decidido presentar, junto con los Ptes. Mpales. de las zonas mineras, una controversia constitucional ante la@SCJN”.

TIRO VIII.- En otro tuit, agregó que “El Fondo para el Desarrollo Regional sustentable, conocido como #FondoMinero, fue fruto de una batalla federalista en la#ReformaEnergetica para construir infraestructura básica en los municipios, y ahora el Gobierno Federal pretende usarlo para financiar tandas de microcréditos.

TIRO DE GRACIA.- Al respecto el diputado por Morena, Gustvo de la Rosa Hickerson, dará una rueda de prensa este día para explicar a dónde se van esos recuros y la manera de operarlos en la federación y el estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Soriana y Plaza Victoria en la mira por cobro de estacionamiento"

El director de Desarrollo Urbano Ecología, Gabriel Valdez, informó que siguen trabajando para que ...

En la mira

*Comunidad "fantasma" *Narco amo y señor de la sierra ...

En la mira

*Plebiscito y democracia *Piedra a Madero...