Salud

En aumento Cáncer de mama y colón en la entidad

2018-10-29 - Redacción

En lo últimos años se ha reflejado un aumento de pacientes con cáncer a nivel nacional y Chihuahua no está exento, pues han detectado el incremento en dos tipos particularmente.


 

"Hemos tenido un aumento de consultas en el Centro Estatal de Cancerología, como lo menciono atendemos solo población adulta, los casos que más han aumentado son cáncer de mama y de colon. La edad de los pacientes se ha convertido en otro factor importante de riesgo", así lo dio a conocer Marcelino González Pinedo, Director del Centro Estatal de Cancerología.

“Nos inquieta es encontrar pacientes cada vez más jóvenes, habitualmente cáncer de mama el promedio de aparición es de 50 años en México, aquí en Chihuahua hemos tenido casos de 21 años con cáncer de mama y enfermedades más agresivas”, señaló.

Para los pacientes, esta enfermedad es desgastante, en la mayoría dolorosa y en muchos casos las víctimas no cuentan con el recurso suficiente para solventar la enfermedad pues el servicio público tampoco lo tiene.

“Solamente algunos medicamentos están incluidos, entonces los que se salen fuera de protocolo salen fuera de cobertura y lamentablemente los familiares tienen que buscar la manera de cómo adquiriros”, señaló,




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Adeuda Estado 1, 200 millones a la CFE

El mandatario estatal, Javier Corral Jurado, informó que el Estado debe a la Comisión Federal de E...

Curables entre el 80 y 90% de casos de cáncer infantil

“Entre 80 y 90 por ciento de los casos de cáncer infantil que se presentan en países desarrollad...

Google lanzará tenis que te avisarán cuando engordes

El objetivo es prevenir complicaciones más serias en la salud, como por ejemplo, insuficiencias car...