Nacionales

El G20 respalda el Plan de migración de México: Ebrard

2019-07-08 - Redacción

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard destacó que el Plan Integral de Desarrollo de México y Centroamérica cuenta con respaldo internacional.


 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó que dicho plan cuenta con el respaldo de la Unión Europea, el Grupo de los 20 (G-20), España, Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos, así como 17 organismos de la ONU.

 

Asimismo, informó que presentó en la cumbre de Osaka, Japón, “la tesis mexicana sobre migración, se le entregó a todos (los participantes) la carta del presidente López Obrador que dice que debemos actuar respecto a las causas de los grandes movimientos migratorios y de refugio que se viven el mundo”.

Con lo anterior, México logró “que la migración sea un tema principal del G-20 cuando nunca había estado en la mesa; consideramos que es un avance muy relevante”, expresó.

El canciller explicó que la cumbre del G-20 acordó en el punto 42 que los grandes movimientos de refugio y migración son una preocupación mundial con consecuencias humanitarias políticas y sociales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentados todos los elementos a EU para extradición de Duarte: Ebrard

El gobierno federal ha actuado puntualmente en la petición de extradición a Estados Unidos del exg...

Tirador de Texas se inspiró en atentado de Nueva Zelanda

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que se reunió con la Fiscalía General de la Repúbli...

Padece México 'sequía moderada', alerta la Conagua

El Gobierno federal presentó el Plan de Atención a Lluvias y Huracanes que incluye las medidas p...