Policiaca

Detienen a 62 por saqueos a tiendas de la CDMX

2020-03-26 - Redacción


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habían detenido hasta el cierre de esta edición a 62 personas por la comisión de robos, saqueos e intentos de asaltos en la Ciudad de México.


 

La policía ha atendido, del 23 al 25 de marzo, más de una veintena de hechos violentos cometidos en tiendas departamentales, plazas comerciales y tiendas de conveniencia, sin reporte de lesionados.

 

Ayer, entre las 19:00 y 20:00 horas, fueron reportados intentos fallidos de saqueos en negocios de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero. Algunos de los actos violentos fueron cometidos de manera simultánea.

Por la mañana la SSC informó que en dos días, había atendidos 15 llamadas de emergencia por saqueos y asaltos: seis en la alcaldía Iztapalapa, tres en Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez.

Los objetos que intentaron robar están lejos de ser artículos de primera necesidad, ya que la SSC recuperó equipos de telefonía celular, bebidas alcohólicas, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa y tenis.

En los primeros dos días han sido presentadas formalmente ante el Ministerio Público 19 denuncias penales por robo y asalto con violencia.

A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, motocicletas y un mototaxi.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Adiós Ángeles? Victoria’s Secret anuncia el cierre definitivo de 250 tiendas

La compañía matriz de VS, L. Brands dio a conocer su tercera pérdida trimestral consecutiva, así...

Venden en Facebook cupones para comprar cerveza

Los cupones que entrega la tienda Oxxo a sus clientes para evitar largas filas, han entrado al negoc...

Roban camión que llevaba millones de cubrebocas

En motos, patrullas y hasta corriendo, así fue como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudad...