Política

Despide Rosy Gaytán a 2 trabajadoras, una con cáncer, para beneficiar su familia

2019-07-09 - Redacción

Susana Orrantia Núñez, ex trabajadora de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán Díaz, denunció el despido injustificado llevado a cabo hace poco menos de una semana.


Dijo haber solicitado permiso un lunes para faltar a su trabajo por asuntos familiares, pero el día martes 2 de julio, se le informó que no necesitaban más de sus servicios porque no había presupuesto.

Sin embargo, a pesar de haber soportado varios actos de corrupción por parte de la legisladora, ella y otra compañera que padece cáncer de nombre Thelma Torres, fueron despedidas.

Además, reveló, Rosa Isela Gaytán Díaz les exigía a sus ex trabajadoras desde septiembre del 2018, le depositaran a su hermano Rubén -de mismos apellidos- la mitad de su sueldo por quincena, el cual casi superaba los 8 mil pesos.

En el caso de Thelma Torres, fue quien permaneció unos días más en la oficina de la diputada ya que fue detectada con cáncer y necesitaba del servicio médico, lo cual no le importó a Gaytán Díaz para dejarla sin empleo y a la deriva de su enfermedad.

A pesar de que la justificación de despedirlas fue que no tienen más recursos, en los espacios de estas dos personas ingresará la sobrina de la congresista priista, Estefanía Gaytán.

Otro caso similar vivió Laura Dávila, quien trabajó en la oficina con Rosa Isela Gaytán Díaz, cuando ésta fungía como regidora del PRI, pues cometía los mismos actos, ya que pedía le depositara la mitad de su sueldo a la tarjeta de su hermano.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Visita directora del Cobach planteles de la zona sur del estado

Con el objetivo de refrendar el compromiso a las y los estudiantes, así como al personal docente ...

Buscan a madre e hija; desaparecieron ayer por la tarde

Una madre y su hija de son buscadas por las autoridades, luego de que el padre de familia denuncia...

Perrito muere minutos después de que su dueño falleciera

Stuart, de 25 años, se encontraba enfermo de cáncer desde 2011, cuando le diagnosticaron un tumor ...