Deportes

Deslindan a “El Canelo” de nexos con el narco

2019-05-20 - Redacción

La Fundación Valor y Principios de Dar, de la cual es benefactor “El Canelo”, está vinculada con posibles actos criminales con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, pero Santiago Nieto asevera que no han arrojado elementos contra el deportista.


 

“En el caso de Saúl “El Canelo” Álvarez no tenemos en este momento ningún indicio, pero evidentemente se está desarrollando el análisis de la información que presenta el sistema financiero”, afirmó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

No obstante, el que sí está vinculado es Édgar Veytia, exfiscal del mismo estado, quien fue detenido, acusado y procesado en Estados Unidos por narcotráfico, además, determinaron que se registró un recrudecimiento de la violencia en Nayarit por los vínculos de Veytia con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Debido a lo anterior, Santiago Nieto resaltó que más allá del combate contra sicarios, narcomenudistas, hay que analizar las operaciones financieras para que los recursos permanezcan congelados, pues mientras tengan recursos seguirán operando.

“Las medidas cautelares con las que cuenta México, el bloqueo de cuentas que hace la UIF es fundamental (…) por ello es importante que los jueces tengan la sensibilidad de que lo que están en juego finalmente, es recursos públicos que pueden estar financiando actividades criminales y que permanezcan congelados para que no afecten a la sociedad”, afirmó el titular de la UIF.

Con información de Noticieros Televisa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Habrá 'Canelo' contra Golovkin 3

La rivalidad entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin tendrá una tercera pel...

Gerardo Ortiz usa la voz de Caro Quintero en nueva canción

Gerardo Ortiz, conocido como “el rey de los corridos” vuelve a estar en el ojo del huracán por ...